Ella está molesta, pero yo ya lo imaginaba
Tras el rescate de Lourdes Fernández, quien había estado desaparecida durante más de dos semanas, su madre, Mabel, se expresó sobre la situación y cómo vivió esos días de angustia. Ella fue quien hizo la denuncia cuando perdió el contacto con su hija. En sus palabras, Lourdes está “enojada”, pero Mabel confiesa que ya esperaba esa reacción.
Después de la detención de Leandro García Gómez, la expareja de la cantante, Mabel relató el dramático proceso que llevó a su rescate.
“Quiero agradecer a mis hijos, a sus amigos, aunque Lourdes esté enojada con algunos, por el apoyo que brindaron. También debo dar un enorme agradecimiento a la División de Búsqueda de Personas de la Ciudad de Buenos Aires“, compartió Mabel.
La mamá de Lourdes reveló: “Está enojada conmigo, pero yo lo esperaba”
Mabel también se mostró agradecida hacia el equipo de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que brindó “un acompañamiento enorme”. Cuando le preguntaron qué la llevó a denunciar la desaparición de Lourdes, explicó que todo comenzó a inicios de año, cuando se enteró de que su hija había vuelto a verse con este hombre.
Mabel recordó que fue a la fiscalía, donde Lourdes ya había presentado denuncias por violencia de género contra él. Allí se enteró que en febrero hubo una llamada al 911 de un vecino por gritos, además de otra denuncia por maltrato.
“En esa cita, Lourdes dijo que todo estaba bien y no pasó nada. Yo decidí esperar a que ella se comunicara conmigo, así pasaron los meses”, detalló Mabel.
Sin embargo, Mabel sospechaba que algo no estaba bien. “Le pedía audios porque a veces me parecía que no era ella. En su cumpleaños de octubre, la vi en un estado que me preocupó; decía que le dolían las costillas porque se había caído”, relató.
Mabel se sinceró diciendo: “No la vi porque está enojada conmigo, y ya lo esperaba. No está consciente del peligro en el que corre, no entiende lo que pasó”.
Quién es Leandro García Gómez, la expareja de Lourdes de Bandana que fue detenido
Leandro Esteban García Gómez, un empresario de 47 años, no era una figura conocida hasta hace poco. Esta semana, fue detenido en su departamento de Palermo después de una orden judicial que lo acusaba de retener a Lourdes, la exintegrante de Bandana.
Tras la denuncia de desaparición hecha por Mabel, Leandro fue visto saliendo de su edificio y, al ser abordado por periodistas, lanzó una frase evasiva: “Que vuelva Cristina ya. Esto no da para más. Distrajeron con esto toda la mañana para no hablar de la situación del país”.
En ese momento, aún no existían acusaciones formales en su contra, pero había antecedentes de violencia de género. Lourdes lo había denunciado en dos ocasiones por golpes y maltratos. Por eso, la Justicia lo consideró el principal sospechoso cuando se organizó el operativo para encontrar a Lourdes.